José Ignacio Cid Méndez y Dª Teresa hernández Calvo empresarios de Ciudad Rodrigo con una trayectoria familar de dedicada al comercio y a la ganaderia deciden fundar la primera tienda- taller de joyería y relojería, origen de lo que es hoy el Grupo Invercid.
Fundación de Joyería Cid
(Ciudad Rodrigo, Plaza mayor nº 11)
En 1968, D. José Ignacio Cid junto con su esposa,llevados por su conocimiento del mercado de Ciudad Rodrigo, deciden abrir una tienda de joyería diferenciandose del resto del gremio con una tienda muy lujosa para su época y con una amplia variedad de productos de calidad.
En 1993 José Ignacio Cid se jubila y le sucede en la dirección de la empresa su hijo D. Jesús Angel Cid creando la empresa Invercid s.l
1995 Durante el mes de abril de 1995, se realizaron obras de reforma con el fin de renovar los puntos de venta y ofrecer una mayor comodidad al cliente. Un espacio diseñado siguiendo la estética modernista y elegante que caracteriza a Joyería Cid.
En 2000 apertura del Centro Optico Cid, En enero de 2000 Ana Belen García Sanchez licenciada en farmacia y optica y audiometria, abre una tienda de óptica de 180 metros cuadrados, en un edificio singular situado en una de las zonas mas comerciales de Ciudad Rodrigo, dotada con los últimos avances tegnologicos en el sector de ópticas, donde se exponen las mejores marcas de óptica y audiometría.
Invercid sin renunciar a sus valores y señas de identidad propias de una empresa familiar.
Toda la actividad de Cid se sustenta en los siguientes valores: